SÍGUENOS EN
  •  
  •  
  •  

NOVEDADES & COMUNICACIONES

  • GANADORES BUNGALOWS - FIN DE AÑO

CATEGORÍAS

SÍGUENOS

Los secretos de la pesca, se han revelado.
Viernes, 23 Junio 2017 18:27

Los secretos de la pesca, se han revelado.

Escrito por SRQCC
Valora este artículo
(0 votos)

TÉCNICAS DE PESCA

Aprende diferentes técnicas de pesca, que es la pesca estática, la pesca a la deriva, la pesca con linea viva, pesca con carnada, pesca por arrastre, consejos de pesca y más.

Una vez que lances tu carnada o señuelo al agua, vas a necesitar atraer al pez para que muerda el anzuelo. Existen muchas técnicas de pesca que puedes usar para hacer que un pez muerda el anzuelo. Es importante tratar de escoger la técnica de pesca que más se parezca al patrón alimenticio del pez que quieres pescar. Lo ideal es que “imites” algo que un pez comería.

TIPOS DE TECNICAS DE PESCA

Aprende sobre las técnicas más comunes que utilIzan los pescadores para atrapar más peces.
 

PESCA ESTATICA O LIVE LINING

La pesca estática es un método muy popular para los nuevos pescadores. Para la pesca estática, utiliza el aparejo con boya básico y deja caer tu carnada viva desde un bote o muelle, directo hacia el agua, permitiendo que nade libremente al final de tu línea. Mantén la carnada lo más estática posible, solo moviéndola para revisarla periódicamente. La boya o corcho mantendrán la carnada a una profundidad predeterminada y te alertarán si un pez muerde el anzuelo, desapareciendo dentro del agua.
 

PESCA EN EL FONDO O BOTTOM FISHING

En ciertas instancias, los peces pueden encontrarse en el fondo, así que la mejor manera de atraparlos es poniendo también tu carnada en el fondo. Esta técnica de pesca funciona muy bien si estás practicando pesca de surf o en un lago o río con cierta corriente. Vas a necesitar una pesa o algo que hunda tu línea, aparejado a tu anzuelo para colocar tu carnada en el fondo y mantenerla ahí (intenta usar un aparejo de 3 anzuelos). Una vez que dejes caer tu señuelo o carnada, deja que la carnada descanse y flote por sí misma hasta que un pez muerda el anzuelo. Revisa tu carnada periódicamente para asegurarte de que se encuentre todavía enganchada al anzuelo.
 

PESCA POR ATRACCIÓN O JIGGING

La pesca por atracción es una de las mejores técnicas para enseñar a alguien a pescar. También es uno de los métodos más activos, que requiere que levantes o jales la punta de la caña de manera rápida para mover el señuelo verticalmente en la columna de agua. Puedes hacer el movimiento de jig de arriba a abajo mientras la corriente mueve tu anzuelo, o puedes lanzar tu señuelo y regresarlo con movimiento de jig horizontalmente mientras enredas el carrete. El movimiento o jigging de una carnada o señuelo da la impresión de pez lastimado, que otro pez como el game fish gustaría de morder. Para el movimiento de jig, deja caer tu carnada (en un aparejo de hundimiento deslizable) y deja que se hunda hasta el fondo. Después, cada 2 segundos jálalo directamente hacia arriba y deja que la carnada se hunda de nuevo. Repite este movimiento hasta que un pez muerda el anzuelo.
 

LANZAR Y RECUPERAR

Si escoges utilizar un señuelo artificial, prueba el lanzar y recuperar. Esta técnica de pesca puede cubrir una gran porción de agua rápidamente ya que el movimiento es principalmente horizontal. La velocidad a la que ajustas el carrete para recuperar el anzuelo, el ángulo con que sostienes la caña y el diseño del señuelo, todos influyen en la profundidad de tu anzuelo. Lanza el señuelo hacia tu objetivo, recordando que a los peces les gustan las estructuras y lo encubierto, y permite que el señuelo llegue a la profundidad que desees. Recupera el señuelo con el uso del carrete, usando tu línea para jalar el señuelo imitando el movimiento de un pez nadando. Puedes variar la velocidad de recuperación para determinar la velocidad que atraiga para enganchar un pez.
 

Visto 249 veces Modificado por última vez en Viernes, 23 Junio 2017 18:31
Más en esta categoría: « Vida de la Santa Limeña

©Santa Rosa de Quives Country Club - El más grande club privado en Lima Norte / Quives, Lima - Perú

SIGA CON NOSOTROS EN
Desarrollado por Grupo P LATAM