SÍGUENOS EN
  •  
  •  
  •  

NOVEDADES & COMUNICACIONES

CATEGORÍAS

SÍGUENOS

Como sacarle provecho a la cámara de tu celular (Parte 2)
Jueves, 15 Mayo 2014 15:49

Como sacarle provecho a la cámara de tu celular (Parte 2)

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

En un artículo anterior di algunos consejos sobre cómo mejorar las fotografías que hacías con el celular. Mencioné que no es necesario tener un súper celular con súper cámara para tomar buenas fotografías. Sino que hay varios factores que debes considerar para lograr una buena toma. Los tres consejos que di antes tenían que ver con las funciones que ofrecía el software integrado en el celular.

 

Ahora, en esta segunda parte, te voy a dar algunos consejos que tienen que ver con el fotógrafo más que con la cámara. Es decir “no es la herramienta, sino el uso que se le da a la herramienta.”

 

El primer punto que mencioné fue el uso de la luz, el consejo esta vez (el cuarto consejo) es tengas cuidado de hacer tomas a contraluz, es decir, que la persona u objeto a ser fotografiado esté de espaldas a la fuente de luz, sino el resultado será rostros oscuros o demasiadas sombras. Busca que la fuente de luz esté atrás tuyo. Otro problema que puedes tener es que en las horas cercanas al mediodía el sol crea mucha sombra debajo de ojos, la nariz y la boca, así que busca disminuir las sombras cambiando tu ángulo de disparo o cambiando la pose de los que serán fotografiados.

 

En el artículo anterior también mencioné sobre la foto de paisajes, normalmente cuando hay cielo despejado como se acostumbra tener en Santa Rosa de Quives Country Club,se crean muchas sombras o muchas áreas de blancos, esto lo debes haber experimentado cuando intentas que salga el cielo azul y el verde los cerros al mismo tiempo, el quinto consejo es que uses el enfoque manual en un punto intermedio y podrás lograr tomar una buena foto de paisaje.

 

Ahora, si deseas que alguien salga en la foto del paisaje o que de fondo haya una construcción o un monumento, debes seguir un sexto consejo, el encuadre, es decir cómo se ordenan los elementos en la foto. Has que la persona o personas se paren lejos del fondo y cerca a la cámara de manera que pueda notarse claramente de quién o quiénes se trata y a la vez salga todo lo que quieres capturar. Esta es una cuestión de perspectiva.

 

Bien, hasta aquí te he dado tres consejos más, aun hay un par más para compartir, pero eso será en el siguiente artículo.

Visto 4462 veces Modificado por última vez en Jueves, 15 Mayo 2014 16:37

©Santa Rosa de Quives Country Club - El más grande club privado en Lima Norte / Quives, Lima - Perú

SIGA CON NOSOTROS EN
Desarrollado por Grupo P LATAM